Ante la presencia del coronavirus en China, Grupo Bimbo cerró operaciones en una de sus fábricas en ese país.

“Tenemos 10 plantas en China y una está en Wuhan, que sirve a nuestros consumidores clave locales. Esta planta está temporalmente cerrada y nuestras operaciones se retomarán cuando lo indiquen las autoridades de China”, dijo a analistas el presidente del grupo, Daniel Servitje.

Hace una semana, el directivo explicó que la empresa no había tenido afectaciones en sus colaboradores, además de que preparaba el plan de acción para atender la contingencia.

“Ya tenemos cierta experiencia, ya vivimos en México el HN1N1 y podríamos aplicarlo si fuera el caso”, dijo entonces.

Servitje añadió que se espera un impacto ligero en sus ventas en China, ante la alarma por el coronavirus —que podría mantenerse durante todo 2020.

“Vemos una baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el de todo el año”, explicó.

El jueves pasado, la panificadora informó que al cierre de 2019 su utilidad neta se ubicó en 6 mil 319 millones de pesos, un crecimiento de 8.8% comparado con 2018.

De acuerdo con la empresa, el año pasado sus ventas globales tuvieron un aumento marginal de 0.9%, para finalizar en 291 mil 926 millones de pesos.

En un análisis del desempeño de Bimbo al cuarto trimestre del año, Banco Ve Por Más mencionó que como resultado del incremento en otros gastos, la utilidad de operación de la compañía panificadora retrocedió 1.93% en cifras anuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses