Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Clasificada como la segunda compañía más valiosa del planeta por capitalización bursátil, Microsoft cerró este viernes en números rojos en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que el software de CrowdStrike ocasionó el mayor crash tecnológico en la historia a través de servidores en la nube.
Las acciones de Microsoft cayeron por cuarto día consecutivo y despidieron la semana en 437 dólares, lo que significa una pérdida en la jornada de 441 mil millones de pesos en valor de mercado, tomando en cuenta un tipo de cambio de 18 unidades por dólar.
Los títulos de CrowdStrike se hundieron más de 11%, lo que equivale a 168 mil millones menos en capitalización. Es decir, entre ambas empresas borraron 609 mil millones de pesos por la falla.
Lee también: Por apagón informático global, CrowdStrike se desploma en Wall Street; Microsoft apenas lo nota
“Hoy, CrowdStrike se ha convertido en un nombre muy conocido, pero no en el buen sentido. Si bien la disrupción tardará en asentarse, no cambiará la visión negativa a largo plazo de CrowdStrike o del sector de la ciberseguridad”, señaló el analista de Wedbush, Dan Ives.
“Esto es una pesadilla de relaciones públicas para CrowdStrike, Microsoft y otros, quedar atrapados en este tornado junto con millones de personas que actualmente se encuentran varadas en aeropuertos de todo el mundo”.
Lee también: Caos en aduanas y aeropuerto de Sonora por caída de Microsoft a nivel mundial
Volaris cayó por tercer día consecutivo luego de que el apagón informático paralizó varios vuelos a escala mundial. Las acciones de la compañía retrocedieron 2.2% y finalizó en 11.21 pesos, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los títulos de las dos principales empresas privadas que operan los aeropuertos mexicanos también se tiñeron de rojo durante la mañana del viernes, aunque lograron salvar la jornada. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) subió 0.9%, mientras que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se elevó 0.7%