Del 20 al 31 de mayo de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 84 establecimientos por incrementar los precios de manera injustificada en productos de canasta básica.
Como parte del “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Carne de Res y Carne de Cerdo”, se realizaron 601 visitas para verificar aumentos de precios sin justificación en establecimientos y tiendas de autoservicio.
“Dentro del periodo comprendido, del 20 al 31 de mayo del presente año, 87 vistas resultaron con violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, colocando en 83 establecimientos la medida precautoria (sellos) de suspensión y en 1 establecimiento se colocó sello de advertencia”, explicó.
Lee también:
La mayor parte de las quejas se presentaron en la Ciudad de México , donde se atendieron 125 denuncias, de las cuales en 61 hubo violación, en 57 casos se pusieron sellos de suspensión, un sello de advertencia, así como requerimientos de información.
Hace unos días la Profeco dijo que el 31 de mayo se concluía el operativo, pero hoy informó que continuará vigente por tiempo indefinido.
cev/nv