El director general de CitiBanamex, Manuel Romo, informó que ante la convocatoria del paro de labores de las mujeres el 9 de marzo, es factible que un número importante de sucursales del banco no abran, pues 60% son operadas por mujeres.
En conferencia de prensa para presentar los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2019 de Grupo Financiero CitiBanamex, el directivo dijo que preparan un plan de continuidad del negocio, en el que se dará prioridad a las operaciones digitales.
Adicionalmente, explicó que se trabaja en conjunto con la Asociación de Bancos de México en un esquema de notificaciones para informarles a clientes sobre las sucursales que estén en operación el 9 de marzo y los servicios disponibles ante un impacto por la ausencia de mujeres en el sistema bancario.
Romo explicó que si bien CitiBanamex tiene un plan de contingencia ante eventualidades como terremotos y fallas en el sistema eléctrico, entre otros, la posibilidad de que un número importante de colaboradoras atienda la convocatoria para el 9 de marzo es algo extraordinario.
“Más de 60% de nuestras sucursales son administradas por ellas. Estamos preparando un plan de contingencia, pues puede haber una afectación al servicio. Hay sucursales que operan en su totalidad de mujeres”, dijo.
“En redes sociales vamos a comunicando nuestros canales alternos de atención. Tenemos 30 mil corresponsales, 9 mil cajeros permanentes, más de 6.5 millones de clientes digitales y 90% de transacciones se pueden hacer ahí.
Al cierre del año pasado, la utilidad neta de CitiBanamex creció 5%, al acumular 29 mil 229 millones de pesos, la cifra más alta registrada en la historia del grupo.