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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante la cancelación de vuelos en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA) por presencia de ceniza volcánica ha atendido a 204 pasajeros.
Debido a la actividad del volcán Popocatépetl en días pasados, y por la caída de ceniza en los aeropuertos, fueron afectados diversos vuelos, además de que hubo retrasos de más de dos horas que afectaron a pasajeros.
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Vuelos cancelados y pasajeros afectados
-Módulo de la Profeco en el AICM: se han notificado 38 vuelos cancelados y 44 demorados, dando un total de 82 vuelos y 11 mil 504 pasajeros afectados.
-Módulo de la Profeco en el AIFA: se han notificado 9 vuelos cancelados y 5 demorados (14 en total), con mil 988 pasajeros afectados.
La aerolínea Aeroméxico informó de las afectaciones en sus vuelos:
-249 el día sábado
-132 el domingo
-46 el lunes
Lo anterior con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Para aclaraciones, se recomienda a los usuarios consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos.
Para mayor información, la Profeco brinda los medios para contactar: Teléfono del Consumidor en los números: 55 5568 8722 y 800 468 8722; y Correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx
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Equipaje de los pasajeros
Con la cancelación de vuelos, la Terminal 2 del AICM tuvo problemas con el equipaje, con un aproximado de 10 mil equipajes varados.
Ante esa situación el AICM ofreció alternativas:
- Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.
- En caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje.
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vcr/mcc