maria.saldana@eluniversal.com.mx
La política energética actual podría conducir al sector a un “desastre total” por lo que se necesita rotar a los funcionarios de las empresas del Estado y revalorar la estrategia actual, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos Walther.
Expuso que debiera haber cambios de directores en Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque preocupa que a pesar de la estrategia de apoyo a las dos empresas del sector no se logre mejorar su situación financiera.
“Es claro que la política energética como se planteó nos está conduciendo a un desastre total”, expuso en entrevista al término de su ponencia en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan.
Expuso que son “altamente preocupantes” los resultados financieros de las empresas del Estado del sector energético porque los efectos que pueden ocasionar.
“Pueden generar un contagio que puede afectar la estabilidad financiera del país y es momento de que se reconozca ante un escenario de prácticamente nulo crecimiento y el complejo entorno internacional, es momento de que el gobierno se abra a la inversión privada”, explicó.
Dijo que debe considerarse el problema económico por el que se atraviesa en donde los indicadores muestran que estaremos en el mejor de los casos con 0% de crecimiento si no es que será una recesión.
afcl