Cartera

Pocos mexicanos buscan casa en internet

De acuerdo con un estudio realizado por Vivanuncios, el hábito de México para búsquedas por internet es menor a las cifras que registran países desarrollados

(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/03/2018 |04:27Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las búsquedas de inmuebles por internet tienen una penetración en México de cuatro millones de usuarios mensuales, mismos que generan 50 millones de búsquedas en ese mismo periodo, pero ese hábito está lejos de las cifras que registran países desarrollados, así como también en otras naciones latinoamericanas.

De acuerdo con un estudio realizado por Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay, los números son muy bajos si se compara con la penetración que existe en otros países.

Mientras 5% de los usuarios de internet en México buscan una casa o departamento en línea, 10% lo hace en Colombia; 12% en Argentina; 20% en España; 42% en Alemania; 55% en Estados Unidos y 60% en Reino Unido.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, destacó que de los 50 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% corresponde a casas o departamentos en renta y 40% a inmuebles en venta.

Según los datos dados a conocer por la empresa, los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro.

Además, los usuarios que desean rentar una propiedad en el territorio nacional tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años edad.

Vivanuncios reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres, con 55% del tráfico en esta actividad. En lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Te recomendamos