La caída del euro abarata los boletos de avión, hoteles y restaurantes en el Viejo Continente, lo que vuelve menos caro “cruzar el charco”.
Reconocida por ser la segunda moneda más operada del mundo, el euro llegó a cotizar este miércoles por debajo de una unidad por dólar estadounidense en los mercados internacionales, siendo la primera vez que sucede en las últimas dos décadas.
La divisa única europea no sólo ha perdido terreno frente al dólar, sino también contra otras monedas como el peso mexicano.
El euro se terminó vendiendo este miércoles en 21.11 pesos en ventanillas de CitiBanamex y acumula una baja de 25 centavos desde que inició julio, así como una disminución de 2.83 pesos durante el último año.
De hecho, el euro al menudeo comenzó a costar menos que el dólar esta semana, lo que tampoco ocurría desde inicios de siglo.
CitiBanamex cerró esta tarde ofreciendo el dólar estadounidense en 21.23 pesos , es decir, 12 centavos por encima del euro.
Lee también: El euro llega a su nivel más bajo: qué consecuencias tiene la histórica paridad de las monedas
La moneda europea puede bajar más de precio en las siguientes semanas, incluso llegar a 0.95 unidades por dólar, estimó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
“Es posible que el euro continúe su depreciación frente al dólar, lo que implica que los productos y servicios en euros serán relativamente más baratos… El turismo y comercio podría incrementarse”, explicó la especialista.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare