Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
cartera@eluniversal.com.mx
Con su nuevo Plan Comercial 2019 de publicidad, Televisa se adapta al mercado y enfrenta a la competencia no sólo en televisión abierta, sino también la que tiene en el mundo digital, coincidieron analistas.
“Parece que se está adaptando a un plan asociado al mercado un plan más estructurado que le permita vender y competir dentro de su empresa para obtener mejores ratings”, opinó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM).
Este cambio se debe a que existe más competencia en contenidos.
“No sólo en televisión abierta, tengamos en cuenta que las plataformas digitales pueden medir la interacción con el anuncio. Cuando contratas plataformas digitales sabes cuántos te vieron realmente”, señaló Padilla.
El vicepresidente de la ATIM comentó que la estrategia de la organización que agrupa empresas de televisión de paga radica en migrar sus operaciones a fibra al hogar (FTTH por sus siglas en inglés).
“Para saber exactamente qué canales ve la gente y en qué horarios, eso te lo permiten también las plataformas digitales, todo cambian y qué interesante que Televisa esté cambiando y adaptándose al mercado”, dijo.
EL UNIVERSAL dio a conocer que para 2019 Televisa oferta publicidad en dos modalidades: por punto de rating o por spot de 20 segundos.
“Ya no es la única plataforma, tiene que diversificar su modelo de negocios y además los anunciantes se han dado cuenta de que ya no tiene el mismo rating que antes, por lo tanto no tienen que pagar más cuando los ven menos”, explicó Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law.
El nuevo esquema de cobro publicitario es más transparente y más justo para los anunciantes, consideró.
“Tiene más competencia pero además ha bajado su rating y eso es evidente porque como su información es pública; debido a que es agente económico preponderante sabemos lo que cobra, y por las encuestas del IFT sabemos que ha caído claramente la audiencia de la televisión, por lo tanto no puede cobrar lo mismo”, dijo.