Hoy se conmemora el Día Internacional de la Pizza , uno de los antojos por excelencia para los mexicanos.
Aunque tiene sus orígenes en Italia , México es el segundo país que más consume este irresistible alimento, con un volumen mayor a 120 millones de piezas por año, sólo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con el Portafolio de Hospitalidad de la consultora londinense United Bussines Media (UBM).
En 2017, la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco , debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
Sin embargo, las pizzas no se salvan de la ola inflacionaria y el desabasto de materias primas que provoca los problemas en producción y distribución en todo el mundo.
Lee también
En México, las pizzas se encarecieron en promedio 6.5% en enero de este año frente al mismo mes de 2021, de acuerdo con cifras que dio a conocer el Inegi este miércoles.
Se trata de la mayor alza de precio en casi cinco años, desde febrero de 2017, cuando aumentaron 7.3%.
El alimento se vendió 8.4% más caro que hace un año en la Ciudad de México, mientras en Nuevo León subieron 3.1%, y en Jalisco, 3.0%, de acuerdo con el instituto.
Las cinco marcas de pizza con mayor presencia en el país son Domino’s Pizza, Little Caesars, Papa Johns, Pizza Hut y Benedetti’s Pizza.
El sitio de Internet PedidosYa reveló que las pizzas favoritas de los mexicanos son: Hawaiana, Pepperoni y Mexicana.
vcr