En las oficinas del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la Ciudad de México se realizó la firma del "Convenio de Armonización de Beneficios" en favor de la relación laboral de la industria del hule, el cual entrara en vigor a partir del 1 de octubre.
Dicho convenio se firmó entre Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana, “Miguel Trujillo López” y la empresa Pirelli Neumáticos.
Lo cual representa un hito significativo en las relaciones laborales de la industria e incorpora al contrato colectivo los beneficios establecidos en el Contrato Ley de la Industria del Hule. Debido a que representa “justicia laboral” para más de 3 mil trabajadores.
Lee también Empleo manufacturero se estancó en mayo después de lograr un crecimiento el mes previo
El Diputado Tereso Medina Ramírez mencionó que este convenio es un “jalón histórico sin precedente en el país para tener justicia laboral con el que los más de 3 mil 200 trabajadores que actualmente conforman la plantilla de Pirelli puedan acceder a ellos”.
Tereso Medina también comentó que con el convenio se fortalecen los derechos de los trabajadores alineándolos con los estándares de la industria del hule, además de que hace casi 2 meses los trabajadores recibieron un aumento salarial del 8%.
Finalmente, Raúl Bojórquez Gutiérrez, representante legal de Pirelli Neumáticos, comentó: "Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo que fortalece nuestro compromiso con los empleados. Creemos que el bienestar de nuestros trabajadores es fundamental para el éxito y sostenibilidad de nuestra empresa".
ss/rmlgv