Al no alcanzar un acuerdo el día de hoy y con la intención de no perjudicar la toma de protesta de la Doctora Claudia Sheinbaum, los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) prorrogaron el emplazamiento a huelga en Aeroméxico para el primer minuto del 8 de octubre de 2024.
Lo anterior, en virtud de que no se alcanzó un acuerdo satisfactorio con la aerolínea pero con la intención de no estallar la huelga y afectar a miles de pasajeros e, incluso, los actos protocolarios de la toma de protesta de la presidenta electa Doctora Claudia Sheinbaum.
Los pilotos mantienen su legítima pretensión de mejorar sus condiciones laborales y salariales, no obstante, se mantienen abiertos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que ésta reconozca el justo valor de sus pilotos.
Lee también Pilotos y sobrecargos se manifiestan en Terminal 2 del AICM; exigen revisión de su contrato colectivo
"Reconocemos la labor de las autoridades laborales que han intervenido en este proceso y agradecemos el apoyo de sindicatos hermanos nacionales e internacionales que nos respaldan en esta lucha, así como las muestras de empatía y comprensión de nuestros pasajeros, a quienes les reiteramos nuestro compromiso con su seguridad en cada vuelo", indicó ASPA en un comunicado.
rmlgv