Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegaron a un acuerdo en su revisión salarial con Aeroméxico, con lo que queda sin efecto el emplazamiento a huelga previsto para el 1 de octubre.
El área laboral del sindicato aceptó un incremento de 4% al salario, luego de intensas pláticas con la aerolínea.
El capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, dijo que al aceptar el 4% de aumento al salario, se garantiza la estabilidad laboral de mil 193 pilotos que trabajan para Aeroméxico.
Al mismo tiempo, se garantiza que los pilotos seguirán contribuyendo con altos estándares de productividad para el crecimiento de la empresa en el mediano y largo plazo.
Los pilotos de ASPA mostramos una vez más a todo el sector aeronáutico que es posible conjugar la mejora constante de las condiciones laborales con la productividad de nuestras empresas, indicó el sindicato, en un comunicado.
Esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta septiembre de 2020.
vcr