maria.saldana@eluniversal.com.mx

En un enérgico llamado al gobierno, el CCE pidió reactivar las subastas de energía limpia, pues no hacerlo causará incertidumbre entre los inversionistas.

El mecanismo de subastas permite generar electricidad barata y limpia, por lo que recordó que como resultado de la subasta más reciente CFE adquirió electricidad a un costo 50% más bajo que el actual, lo que impactará favorablemente en los precios al consumidor. “Las subastas permiten a la CFE y a otros participantes comprar electricidad a precios muy bajos”, explicó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

A pesar de que el CCE destacó que las energías limpias son de bajo costo y generan beneficios ambientales, agregó que “existe profunda preocupación por la posibilidad de que la Cuarta Subasta de Largo Plazo del Mercado Eléctrico Mayorista sea cancelada”.

Si se mantiene el esquema de subastas se atraerán inversiones en energías renovables por casi 58 mil millones de dólares, que generarán 200 mil empleos directos e indirectos, destacó el organismo.

Para Castañón, no reactivar los concursos afectará futuras inversiones. El líder del organismo empresarial explicó que en el periodo 2015-2018 las subastas atrajeron a México inversiones por 8 mil 600 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses