Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios , Antonio del Valle Perochena, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador mayor claridad y un procedimiento adecuado en la minuta que contempla elevar a delito grave la defraudación fiscal.
“Nosotros hemos dicho y es importante reiterarlo, estamos 100% de acuerdo en evitar la evasión fiscal, 100% de acuerdo en un comportamiento adecuado, siempre hemos dicho que no tiene de que preocuparse el que cumple, si cumple va a dormir muy tranquilo
“En los casos de falta de cuidado y de falta de administración donde alguien pueda caer en problemas, es lo que nos preocupa, eso es lo que estamos tratando de proteger y que haya un procedimiento adecuado para cualquier situación”, dijo Salazar.
Señaló que es muy importante que haya todo un proceso y queremos dejarlo muy claro. “Vamos a buscar en los próximos días aclarar el proceso con la Procuraduría Fiscal, el Secretario de Hacienda, y con los legisladores”, comentaron al término de una entrevista.
El presidente del CCE señaló que hay un buen ánimo de la autoridad de escucharnos y ponerle solución a esos puntos que han alarmado a mucha gente.
“La gente cree que esto se conecta inmediatamente con la extinción de dominio, que vas a perder tu propiedad y te van a meter a la cárcel antes de que puedan inclusive reaccionar, bueno, todo eso lo que queremos es dejarlo muy claro y si no fuera así pues nosotros también estaríamos muy preocupados, pero lo que se nos ha dicho es que sí puede y debe haber un procedimiento”, comentó.
Al término de la entrevista ingresó a Palacio Nacional el empresario Marcos Fastlicht, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien en la campaña por la presidencia fue asesor en materia de seguridad del López Obrador.
afcl