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Después de dos años de caída en ventas y un panorama poco prometedor para 2020, los distribuidores de autos necesitan implementar algunas estrategias para retener clientes y atraer nuevos compradores, de acuerdo con expertos.

La firma IHS Markit recomienda “apapachar al consumidor”, pues ofrecerle un buen servicio de mantenimiento a precios competitivos, atención a tiempo y tener disponibilidad y precio en refacciones puede retener a clientes más tiempo.

Guido Vildozo, gerente para Latinoamérica de la firma, comentó que incluso es tiempo de incursionar en la venta de vehículos seminuevos y de otras marcas.

“Lo que pasó en Estados Unidos en la crisis de 2008 y 2009 fue que hubo una reducción personal en las agencias. Se automatizó el servicio, pero hay que entender mejor al cliente para no incursionar en gastos fuertes”, dijo.

“Tienen que ser muy creativos en el área de usados, que es diferente, y a lo mejor ahorita recibir sedanes para venderlos es poco atractivo. Pero, a lo mejor en la venta de ese vehículo pierden, pero ganan si le venden el servicio de mantenimiento a mitad de precio por los próximos dos años, eso compensa”, dijo.

También es momento que los distribuidores que comercializan una marca desde hace años como Ford o Nissan, empiecen a vender KIA, Mazda o Hyundai, marcas que resultan más atractivas y con mayor oferta de SUVs y crossovers.

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