Alrededor de 40% de los empleados quieren elegir qué días laboran a distancia y tener la flexibilidad de mover esas fechas cada semana, mostró el informe Great Realization de ManpowerGroup, empresa especializada en recursos humanos.

Respecto al esquema remoto, los empleados demandan que se reinvente la dinámica laboral con mayor flexibilidad, nuevas opciones de capacitación y un enfoque en bienestar para evitar el agotamiento laboral.

La imposibilidad de no poder estar en un ambiente flexible haría que 49% de los colaboradores busquen otro empleo para conservar el bienestar ganado, destaca el informe.

Las ocupaciones técnicas, administrativas y de perfil gerencial son las que registraron los mayores incrementos en la incidencia de trabajo remoto desde que arrancó la pandemia de Covid-19, con 70% del total de actividades reportadas en labores profesionales desde casa.

Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Centroamérica y el Caribe, mencionó que los modelos de trabajo híbrido y ‘sin ataduras’ tienen más demanda que nunca, porque las personas tienen la intención de conservar los beneficios ganados durante la pandemia y ‘remodelar’ su mundo laboral, valorando la flexibilidad de la mejor manera que funcione para ellos.

La Organización Internacional del Trabajo en el reporte Panorama Laboral 2021: América Latina y el Caribe, destaca que ocupaciones elementales, servicio doméstico e industria de la construcción, en particular, reportan una incidencia mucho menor en la modalidad a distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses