Después de los fuertes impactos en salud pública, así como en los bolsillos de la población mexicana a causa de la pandemia de Covid-19, la población mexicana tuvo mayor preocupación por cuidar su salud y aumentó la contratación de seguros médicos y de otros servicios, según la aseguradora Bupa.
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Sin embargo, urgen mayores campañas preventivas para disminuir la presión en los presupuestos familiares, dijo la compañía.
De acuerdo con el director general de la compañía en México, Fernando Lledó, el mercado mexicano de seguros ha tenido un desempeño importante en los últimos tres años con un crecimiento en la contratación de productos financieros preventivos.
No obstante, aún está lejos de mercados como el de Brasil e incluso de Ecuador, los cuales han tenido un desempeño mucho mejor que el del mercado nacional.
“En 2019 en Bupa se llevó a cabo una revisión estratégica y se decidió que México era un país prioritario. Está también Brasil, que está creciendo mucho, y Ecuador, pero los desarrollos que estamos teniendo en México son bandera. La vocación de la empresa es seguir desarrollando salud en todos los países”, dijo Lledó.
El directivo resaltó la necesidad de desarrollar productos en seguros médicos mucho más accesibles y flexibles para las características del mercado mexicano, aunado a políticas públicas que favorezcan la prevención de enfermedades.
Lo anterior, debido a que en el entorno actual de alta inflación los costos seguirán aumentando y en atención médica el efecto será mucho mayor, debido a que la población acude a los servicios médicos para atenderse padecimientos que cada vez resultan mucho más costosos.
“Siempre tiene que haber sinergias entre lo público y lo privado. El gobierno es el primer responsable de fomentar una vida sana y de dotar al resto de los ciudadanos de la capacidad e instalaciones para que se puedan desarrollar”, explicó Lledó.
“Lo que pido al gobierno es que, a los especialistas, nos deje trabajar, y que los temas burocráticos sean más sencillos para que seamos capaces de sacar más productos y servicios que ayuden al ciudadano”, explicó.
Además, mencionó que la firma ha ganado participación de mercado en México y, a su consideración, uno de los retos es quitar la complejidad a productos como el seguro médico.
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Lo anterior se logrará ofreciendo alternativas mucho más accesibles y funcionales para las necesidades de los consumidores en el país, continuó, quienes poco a poco buscan más opciones para el cuidado de su salud.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre del tercer trimestre de 2022 el valor de las primas de seguros de gastos médicos alcanzó un total de 91 mil 124 millones de pesos.
En términos generales, el rubro de accidentes y enfermedades registró un crecimiento de 9% en cifras anuales.
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