Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
En medio de la crisis del coronavirus, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió al fisco ampliar el plazo de la declaración anual de impuestos para las empresas correspondiente al 2019.
Independiente de las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus, es necesario un plan de emergencia económica para sortear la eventual recesión, dijo la presidenta del Instituto, Diamantina Perales.
En conferencia de prensa vía Facebook, informó que ayer le presentaron la propuesta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para darle más tiempo a las empresas cumplir con su obligación con el fisco.
Advirtió que se requieren medidas cómo estás para enfrentar los tres cisnes negros que surgieron en el horizonte con los efectos del Covid-19 , la guerra de los petroprecios y el estancamiento económico crónico.
Como parte del plan de emergencia, también plantearon que se permita la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales a los trabajadores.
Asimismo la depreciación acelerada de nuevas inversiones en activos fijos y la deducibilidad al 100% de los intereses de créditos destinados a la inversión en expansión de la capacidad instalada.
Para ello, dijo que se requerirá una política fiscal temporal contracíclica para incrementar el déficit fiscal en 0.5% del PIB, solo por este año, lo que equivale cerca de 110 mil millones de pesos.
El 100% de este incremento en el presupuesto debería de destinarse a medicamentos de emergencia y el grueso al Gasto de Inversión Pública, condicionó.
vcr