Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Walter Julián Ángel Jiménez, pidió a los gasolineros tener calma de cara a la posible desaparición de dicha institución.
“El permisionario tiene que tener calma, tranquilidad, no debe haber ningún temor por lo que venga, y en verdad lo decimos con toda seguridad y sensatez. Uno de los principales promotores de la justicia en este país es nuestro Presidente y la continuidad que se ha manifestado en las urnas recientemente es precisamente que esa justicia se mantenga, y el permisionario tiene que tener toda la seguridad de que todos sus derechos están salvaguardados”, dijo el funcionario.
En el marco de la Convención & Expo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), negó que la CRE sea un organismo autónomo, puesto que se trata de un ente descentralizado de la Secretaría de Energía.
Tras las elecciones del 2 de junio que dieron a Morena y sus aliados la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y prácticamente también en el Senado, se puede cambiar la Constitución y hacer valer la iniciativa de desaparecer a la CRE. Esta situación hipotética generó incertidumbre al sector privado que regula esa institución, debido a que sin la CRE las acciones del gobierno pueden traer problemas a los empresarios en el marco de la política energética que busca fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su opinión, los problemas que se han identificado en la comisión reguladora apuntan a corrupción por acción y omisión. El sector gasolinero dio a conocer el martes que la proporción de combustibles irregulares acapara una tercera parte del mercado total, lo que el mismo funcionario catalogó como “escandaloso”.
“Por eso nos pusimos a trabajar para intentar cerrarle la puerta a estas malas prácticas”, aseguró el comisionado.