Cartera

Pide Canacar certeza para incrementar inversión de la Iniciativa Privada

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Carlos Salazar Lomelí, señaló que para llegar a un crecimiento en el país de 4% la IP debe destinar 30 mmdd adicionales a las inversiones que realiza, pero para que ocurra, se deben quitar riesgos como la inseguridad

Trabajos de la Asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Tomada Twitter @enriquexmg)
26/03/2019 |20:07
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Para llegar a un crecimiento en el país de 4% es necesario que la iniciativa privada destine 30 mil millones de dólares adicionales a las inversiones que realiza, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí.

Durante la Asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que es momento de evolucionar, de manera que México sea una sociedad más competente, lo que significa respetar la ley y obligar a todos a cumplirla, incluso a la autoridad debe aplicar y respetar la ley.

“A los empresarios lo que más nos interesa no es ningún privilegio ni ayuda, es que se respeten las leyes”, y añadió que es momento de cambiar de paradigmas y apostar porque el país deje de ofrecer mano de obra barata, explicó ante empresarios del autotransporte .

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“No podemos seguir sosteniendo la competencia de México a través de salarios bajos, si la única forma en que competimos al exterior es porque pagamos poco vamos que tener que sufrir las consecuencias de lo que estamos diseñando como modelo de negocio”, expuso.

Para que México alcance un 4% de crecimiento “necesitamos invertir por año 30 mil millones de dólares adicionales a lo que hemos hecho” a quien más le corresponderá invertir será a la industria automotriz por su peso en la economía mexicana .

Al dirigirse al presidente de Canacar, Enrique González, dijo que a los empresarios del sector de autotransporte de carga les correspondería invertir mil 800 millones de dólares.

González, quien se reeligió por un segundo periodo como presidente de la Canacar, dijo que sí se puede invertir esa cantidad pero, “el problema no es invertir, el problema es quitar los riesgos que existen en el entorno”, como la inseguridad, además de que requerimos certeza.

Expuso que un camión nuevo vale 120 mil dólares, más el precio de un remolque de aproximadamente 70 mil dólares, significa que para renovar un tráiler se requieren 200 mil dólares pero “necesitamos quitar la incertidumbre. Hay empresas que han dejado de crecer por temas de inseguridad”.

Agregó que hay conductores que temen ir a trabajar a estados como los de Puebla y Tlaxcala, y se necesita revertir la inseguridad porque continúan los robos en las carreteras del país.

Mientras tanto el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jimenez Espriú , dijo que conocen de los problemas que enfrentan el sector “la inseguridad, la burocracia, las fallas de la red carretera, la obsolescencia de muchas leyes, reglamentos y normas.

Así como el desapego de muchos de nosotros a la atención de leyes y normas, la antigüedad de una buena parte de a flota, la carencia de operadores y de apoyos financieros, además de la corrupción , problemas que se atenderán con el compromiso de todos.

rmlgv

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