Ante los problemas de suministro de gas natural y la incertidumbre sobre cuándo se resolverá el problema, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y sus miembros pidieron a los usuarios industriales, comerciales y residenciales reducir el consumo de dicho y prepararse para tomar acciones en caso de continuar el desabasto.

En medio de la “alerta crítica” que declaró Cenagas por la falta de gas natural en México para atender la demanda, la AMGN aseguró que en caso necesario darán a conocer las acciones particulares que se requieran implementar para atender la falta de combustible .

“Esta reducción coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas, así como que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) se reestablezcan lo antes posible”, expuso.

También lee:

“En caso de que sea necesario, los comercializadores, transportistas y distribuidores de gas natural establecerán comunicación con sus respectivos usuarios para dar seguimiento a las acciones particulares que se requieran implementar”, expusieron.

La Asociación informó que mantienen estrecha comunicación con los actores involucrados en la cadena de valor de suministro de gas natural, “para determinar la duración estimada de este evento, misma que será comunicada a los clientes por cada suministrador de servicio, con la mayor prontitud”.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses