Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
San Francisco.— Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, va a tomar también las riendas de Alphabet, la matriz de la empresa tecnológica estadounidense, anunció el grupo ayer.
El ejecutivo de 47 años sustituye así a Larry Page, que fundó Google hace 21 años con Sergey Brin.
“Pensamos que llegó el momento de asumir el papel de padres orgullosos, que dan consejos y amor, ¡en lugar de una aguda vigilancia diaria!”, escribieron los dos fundadores, que siguen siendo miembros del consejo de administración de Alphabet y accionistas.
Alphabet fue fundado en 2015 para incluir todas las actividades no centrales del grupo, desde los automóviles autónomos de Waymo hasta la filial Sidewalk Labs, dedicada a diseñar “ciudades inteligentes”.
Pichai dirigirá un gigante con más de 100 mil empleados en el mundo, que está enfrascado en numerosas controversias relacionadas con su posición dominante en internet y en las tecnologías en general.
Nacido en una familia humilde en Chennai, en India, estudió en el Indian Institute of Technology (IIT) de Kharagpur antes de seguir su formación en Estados Unidos y comenzar su carrera.
“Sundar aporta humildad y una gran pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y a nuestros empleados cada día (...) No habríamos podido encontrar nadie mejor para llevar a Google y Alphabet hacia el futuro”, declararon Page y Brin.