Con paso firme y en el marco del Día Mundial Sin Cigarros , Philip Morris México avanzó en su programa de sustentabilidad al romper el récord de recolección de un millón de colillas para su reciclaje. La actividad realizada en conjunto con World Cleanup Day y Ecofilter tiene la meta de sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas.
Siendo así esta iniciativa una reafirmación y renovación de su compromiso para dejar de producir cigarros, y con una regulación adecuada y la participación de la sociedad, sustituirlos con alternativas libres de humo menos dañinos para la salud, como su calentador de tabaco IQOS .
“Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro”, dijo Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México.
“Las alianzas con World Cleanup Day y Ecofilter son sólo una muestra de todo lo que podemos lograr cuando empresas y organizaciones de la sociedad civil sumamos esfuerzos y voluntades para alcanzar una meta en común por el planeta. En Philip Morris International confiamos en que, con la regulación adecuada y la participación de la sociedad, también lograremos sustituir a los cigarros por productos libres de humo en los próximos años”, puntualizó.
Acciones para un futuro libre de humo
Cabe mencionar que Philip Morris México anunció que al cierre del 2021 recolectó más de 6.4 millones de colillas a nivel nacional para su reciclaje con Ecofilter. Siendo un logró que se festejó el 28 de mayo en el Monumento a la Revolución. Durante la celebración se impartieron talleres de educación ambiental y se abrió una galería temporal de arte. Además, se expuso una escultura enteramente hecha con colillas de cigarros, para crear consciencia de lo que se puede hacer cuando estos desechos se reutilizan adecuadamente.
Es bien sabido que las colillas de cigarro dañan al medio ambiente, al contaminar el suelo y el agua. Para evitarlo, Philip Morris México promueve activamente su recolección a fin de transformarlas en objetos útiles mediante innovadoras tecnologías de reciclaje. Esto es posible gracias a Ecofilter , quien realiza un avanzado proceso biotecnológico en donde degrada las colillas a celulosa para su transformación en productos como: papel, libretas, lápices y macetas.