Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Philip Morris International
ha estado bajo el escrutinio del gobierno, las leyes, las instituciones de salud, la sociedad y hasta la publicidad, debido a las consecuencias negativas que tiene el cigarro para la salud de las personas. Pero en vez de negar la realidad, la firma agarró al toro por los cuernos y reconoció que el humo del cigarro hace mucho daño.
¿Podría inventarse una forma de consumir tabaco que no genere humo? Esa fue la pregunta que se hicieron los científicos de Philip Morris International. Después de diez años de investigaciones, hallaron la respuesta e inventaron una alternativa libre de humo , con menos riesgo para la salud de quien lo consume y de las personas a su alrededor, que un cigarro. Llamaron a su invento IQOS un dispositivo que, en vez de quemar el tabaco, lo calienta. Con ello, reduce drásticamente las sustancias tóxicas, en comparación con el humo de los cigarros tradicionales.
Foto: Cortesía Philip Morris.
El futuro y desafío de Philip Morris International
Por esa razón, los científicos de la FDA, la agencia del gobierno que autoriza la venta de productos de consumo, medicinas y alimentos, decidió investigar a IQOS a fondo. Y llegaron a la misma conclusión: IQOS es diferente al cigarro normal. Por eso, autorizaron su comercialización como un “producto de tabaco de exposición modificada” y declararon que, cuando un fumador cambia completamente de cigarros a IQOS, reduce significativamente la exposición a los químicos tóxicos del humo del cigarro.
Durante años las agencias reguladoras han buscado reducir el tabaquismo mediante una regulación cada vez más estricta. Pero al estudiar la evidencia científica, llegaron a una conclusión inédita: permitir que se vendiera el IQOS es un paso “apropiado para la promoción de la salud pública”. Claro, no quiere decir que el IQOS no tenga ningún riesgo: es un producto que solo los adultos deben usar y consumir con todas las advertencias del caso. Pero lo cierto es que cambiar a IQOS es mejor que seguir fumando.
En México, ya son casi 30 mil las personas que usan IQOS . Philip Morris Mexico espera que en nuestro país pase algo parecido a lo que sucede en el mundo: de 16 millones de fumadores que cambiaron a IQOS, 12 millones han dejado por completo el cigarro. Por eso, en días recientes, sacó anuncios espectaculares en las calles en los que ya no aparece el icónico vaquero fumador. El único mensaje: “Adiós al humo”.
En Colaboración con Philip Morris Mexico