Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueva York.- El petróleo terminó en fuerte alza de 10.4% el martes en Nueva York tras derrumbarse el lunes durante su peor jornada desde el inicio de la primera guerra del Golfo en 1991.
El barril de WTI para entrega en abril cerró en 34.36 dólares, con suba de 3.23 dólares, en tanto el Brent en Londres ganaba 7.54% a 36.95 dólares a pocos minutos del cierre.
Las bolsas europeas caen pese al rebote de Wall Street y del petróleo
El miedo al impacto económico del coronavirus sigue sin disiparse pese a las medidas de apoyo anunciadas por Estados Unidos -aún sin detallar- y a la previsible actuación de los bancos centrales, lo que ha llevado a las bolsas europeas a cerrar la sesión en rojo después del rebote que habían experimentado en la apertura.
La volatilidad con la que ha abierto Wall Street, que sube ahora casi un 2 %, ha terminado por desinflar a los mercados europeos, que el lunes vivieron la peor jornada desde el referéndum del Brexit.
A pesar de la caída final de las bolsas, los inversores no han recurrido tanto como ayer a los activos considerados seguros, como el oro o la deuda de Estados Unidos y Alemania.
En Europa, Londres ha bajado hoy un 0,09 %, Fráncfort, un 1,41 %; París, un 1,51 %; Milán, un 3,28 %; y Madrid, un 3,21 %.
Por el contrario, en Asia, Tokio ha subido un 0,85 %; Hong Kong, un 1,41 %; Shanghái, un 1,82 %; y Seúl, un 0,42 %.
Los analistas creen que el impacto de la epidemia en la economía global será mayor del previsto inicialmente y consideran que eventuales rebajas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales no serán suficientes para afrontar el problema.
Para Salman Baig, de Unigestion, los inversores y los economistas se están dando cuenta de que las estimaciones sobre el impacto del coronavirus eran demasiado optimistas.
Baig subraya que los problemas en las cadenas globales de suministro se han visto agravados por la caída de la demanda, ya que los ciudadanos están entrando en pánico y deciden quedarse en casa.