Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Las reservas comerciales de petróleo tuvieron una fuerte baja la semana pasada en Estados Unidos , según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA) que sorprendieron al mercado.
Durante la semana que terminó el 16 de diciembre, estos inventarios comerciales cayeron en 5.9 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un aumento de 2.5 millones, según el consenso establecido por la agencia Bloomberg.
A esto se suma una nueva caída de las reservas estratégicas , de 3.6 millones de barriles, con lo cual se posicionan en su nivel más bajo desde diciembre de 1983.
Lee también Petróleo de Texas abre con una baja del 1.65 %, hasta 86.45 dólares
El gobierno estadounidense comenzó a reponer esas reservas estratégicas, pero el resultado no será tangible hasta dentro de varias semanas.
La información divulgada apuntaló los precios del crudo, que ya estaban al alza. Sobre las 16H05 GMT, el barril del WTI -referencia del mercado estadounidense- para entrega en febrero avanzaba un 2.47%, hasta 7812 dólares.
Influyó la desaceleración de importaciones
El movimiento a la baja de los inventarios se explica en parte por la fuerte desaceleración de las importaciones (-15%), mientras que las exportaciones de crudo se mantuvieron sin cambios.
Lee también Rusia no aceptará que le impongan precio máximo a su petróleo
Para Matt Smith de Kpler, la caída de las importaciones se debe al cierre del oleoducto Keystone desde Canadá hacia Estados Unidos y Canadá, que tras un cierre de una semana por una fuga en Kansas fue reabierto parcialmente el 14 de diciembre.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc