Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El petróleo mexicano subió por tercer día seguido y estableció un nuevo máximo desde finales de julio pasado, mientras las gasolinas alcanzan los precios más caros en la historia.
Esta tarde, P etróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 69.76 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 30 de julio pasado, cuando se intercambió en más de 70 unidades.
El hidrocarburo nacional subió 1.6% o 1.08 dólares con relación al miércoles y acumula una ganancia de 4.7% o 3.16 dólares en las últimas tres sesiones.
El barril mexicano ha subido 47.9% o 22.60 dólares desde que inició 2021 y cumple 10 meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el gobierno federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.
El crudo nacional ha subido de la mano de las cotizaciones internacionales, con el petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI , finalizando este jueves en 73.30 dólares, una ganancia durante el día de 1.5% o 1.07 dólares.
El crudo del Mar del Norte , referencia en Europa y conocido como Brent, terminó en 77.25 dólares y fue su mayor nivel en más de dos meses, tras subir 1.4% o 1.06 unidades en la sesión, señalan cifras de la agencia Bloomberg.
Las cotizaciones fueron apoyadas por la creciente demanda de combustible y la reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras la producción sigue frenada en el Golfo de México después del paso de dos huracanes.
Sin embargo, la escalada de los petroprecios también ha elevado las gasolinas a precios históricos, con la Magna vendiéndose en promedio a 20.30 pesos por litro en agosto, un incremento de 2.39 pesos con respecto al cierre del año pasado, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Con la segunda mayor población en situación de pobreza del país, Guerrero es el estado donde se comercializa más cara la gasolina regular, con un precio promedio de 21.60 pesos por litro. Le sigue Campeche, con una cotización de 21.40 pesos, y Oaxaca, con un costo de 21.39 pesos.
Por su parte, el combustible Premium se vendió en promedio a 22.29 pesos el mes pasado, un aumento de 3.81 pesos en lo que va del año. La gasolina más cara se encuentra en Nuevo León, donde se ofrece en 23.23 pesos, seguido de Sinaloa, con 23.10, y Guerrero, con 22.95 pesos.
Lee también: Tortillas se disparan 15.5%, su mayor alza en 10 años; carne roja sube 11.6%, récord de 6 años: Inegi
cev