Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Apoyado por el optimismo de una mayor demanda, el petróleo mexicano subió por cuarto día consecutivo y mantiene su mayor nivel del último mes.
La mezcla mexicana de petróleo se vendió este jueves en 61.12 dólares por barril y fue la mayor cotización desde el pasado 17 de marzo, cuando se intercambió en 63.03 unidades, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hidrocarburo nacional se elevó 0.8% o 49 centavos de dólar con relación al miércoles y en la semana acumula una ganancia 7.0% o 3.99 dólares. En lo que va del año, ha subido casi 14 dólares.
La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense , su principal referencia, cuyo precio aumentó 0.5% y finalizó este jueves en 63.46 dólares, siendo también su mejor registro del último mes.
Lee también
El crudo del Mar del Norte , referencia en Europa, también subió 0.5% para cerrar en 66.94 dólares, indican cifras de la agencia Bloomberg.
Las ganancias estuvieron relacionadas con el optimismo de una mayor demanda de petróleo durante este año, luego de que dieron a conocer que las ventas al menudeo en Estados Unidos aumentaron 9.8% en marzo, siendo su mejor resultado desde mayo de 2020, mientras que los reclamos de seguro por desempleo, en la semana que finalizó el 10 de abril, cayeron al nivel más bajo desde marzo de 2020.
Estos resultados también impulsaron a las bolsas de valores, ante las expectativas de un repunte más amplio en la economía más grande del mundo.
Además, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo subieron esta semana sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año.
Lee también
Esta noche, a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, van a publicar el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de China correspondiente al primer trimestre.
Analistas de Banorte esperan un sólido avance de 18.5% a tasa anual, por la baja base de comparación debido a la debilidad de la economía china en el mismo periodo del año pasado ante la pandemia.
Asimismo, se publicarán las cifras de inversión, ventas al menudeo y producción industrial de marzo de la segunda economía más grande del mundo.
cev/lsm