El petróleo mexicano subió por segunda jornada consecutiva y se mantuvo en su mayor nivel de casi tres años, a pesar de que el crudo estadounidense bajó este miércoles.
Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana en 66.51 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 5 de noviembre de 2018, cuando se exportó en 67.04 unidades.
El precio del hidrocarburo subió 0.4% o 29 centavos de dólar con relación al martes y acumula una ganancia de 41% o 19.35 dólares en lo que va de 2021.
Lee también
La mezcla mexicana subió este miércoles a pesar de que el petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI , finalizó en 69.96 dólares y significó una disminución de 0.1% o nueve centavos con respecto a ayer.
El crudo del Mar del Norte , referencia en Europa y conocido como Brent, se mantuvo este miércoles en 72.22 dólares, la misma cotización del martes, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.
El crudo estadounidense perdió después de que la Administración de Información de Energía de la Unión Americana dio a conocer que los inventarios de gasolinas subieron la semana pasada, mientras las existencias de petróleo registraron su tercera caída semanal de manera consecutiva.
Lee también
La agencia también estimó que el consumo de combustibles en Estados Unidos se incrementará en 1.48 millones de barriles por día este año, frente a su pronóstico anterior de 1.39 millones.
Desde el 24 de noviembre pasado, el petróleo mexicano se vende en más de 42.1 dólares por barril, precio que el gobierno federal estimó en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021.
cev/lsm