El petróleo mexicano subió por cuarta jornada consecutiva y se vendió este martes en 32.40 dólares por barril, el precio más alto desde el pasado 6 de marzo.
Se trata de una ganancia de 4% o 1.26 dólares con relación al lunes, así como un incremento acumulado de 18.4% o 5.03 unidades en cuatro sesiones, de acuerdo con información que Pemex dio a conocer este martes.
Analistas de Grupo Financiero Ve por Más relacionan la ganancia de los petroprecios con la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) extienda los recortes a los niveles de producción global de crudo, en su reunión de la próxima semana.
Los mercados también reaccionan positivamente ante la expectativa de una recuperación económica en Estados Unidos , a pesar de los conflictos sociales en ese país.
Lea también: ¿Se hacen bolas en Pemex?
La mezcla mexicana subió este martes de la mano del crudo estadounidense , cuyo contrato para entrega en julio finalizó en 36.81 dólares por barril y fue el precio más alto también desde el 6 de marzo, luego de aumentar 3.9% o 1.37 unidades con respecto a ayer.
El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent , subió 3.3% o 1.25 dólares y cerró en 39.57 unidades, indican cifras de la agencia Bloomberg.
cev/nv