Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
El petróleo mexicano ligó 12 jornadas de ganancias por primera vez en la historia, ante la expectativa de que haya una mayor demanda global del hidrocarburo conforme sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19.
El crudo nacional se vendió en 47.50 dólares por barril, 1.1% o 54 centavos más caro que el jueves, dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).
Significa la mayor cotización desde el 21 de febrero pasado, cuando se exportaba en 48.47 dólares y todavía no comenzaban las restricciones a la movilidad en la mayoría de los países.
La mezcla mexicana de petróleo acumula 12 jornadas de ganancias, pues viene subiendo desde el 2 de diciembre y suma un incremento de 10.7% o 4.58 dólares.
Esta es la primera vez que el crudo nacional logra una racha positiva tan larga, por lo menos desde que hay registros diarios disponibles, a partir de enero de 1996.
Ayer se igualó el récord anterior reportado hace 17 años, cuando se ligaron 11 sesiones en verde, entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre de 2003.
Durante las últimas semanas, los petroprecios se han beneficiado de la expectativa de una mayor demanda del hidrocarburo para los siguientes meses, debido a los avances en la aplicación de vacunas contra el virus.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes la vacuna desarrollada por Moderna. Con esto, esta vacuna se une a la desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso de emergencia en la Unión Americana.
El crudo estadounidense, identificado como WTI, aumentó 1.5% y finalizó la semana en 49.10 dólares, su mejor nivel en casi 10 meses, muestran cifras de la agencia Bloomberg.
El 30 de noviembre expiró la cobertura petrolera que el gobierno mexicano contrató para este año. De acuerdo con Bloomberg, el gobierno va a cobrar alrededor de 2 mil 500 millones de dólares por este seguro, cuyo monto se reflejará eventualmente en el estado de cuenta del Banco de México.
Sin embargo, el monto no logrará compensar, en su totalidad, los 49 dólares estimados para la mezcla mexicana en el presupuesto de 2020.
fbpt/rcr