El se vendió en menos de 60 dólares por primera vez en una semana, debido a preocupaciones sobre la demanda por mayores inventarios de crudo y un aumento de casos de .

Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la mezcla mexicana de crudo se intercambió en 59.39 dólares, lo que equivale a una disminución de 2.1% o 1.28 unidades con relación al martes.

Se trata también del precio más bajo del hidrocarburo nacional desde el martes de la semana pasada, cuando se comercializó en 57.90 unidades.

Las preocupaciones sobre la demanda de petróleo tiraron las cotizaciones internacionales este miércoles, debido a que la Agencia de Información Energética de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo en ese país aumentaron en 600 mil barriles la semana pasada, siendo el primer incremento en un mes.

Además, los petroprecios cayeron por la incertidumbre de que la nueva cepa de Covid-19 afecte la recuperación de la demanda mundial, opinaron este miércoles analistas de Banorte.

Lee también 

Hasta ahora más de 925 millones de vacunas han sido administradas en 155 países, a un ritmo de 15.9 millones de dosis diarias. En específico, en Estados Unidos se han puesto 213 millones a un ritmo diario de 3.03 millones. A este ritmo, el país tardará tres meses en vacunar a 75% de la población. En este contexto, los 27 países más ricos tienen 38.5% de las vacunas, pero sólo 11% de la población global.

El petróleo estadounidense, conocido como WTI y principal referencia de la mezcla mexicana, bajó 2.2% y finalizó este miércoles en 61.35 dólares, mientras el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa , se redujo 1.9% para cerrar en 65.32 unidades, indican cifras de la agencia Bloomberg.

Lee también 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses