Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El precio del petróleo mexicano en los mercados internacionales reportó una caída de 2.17 dólares o 12.89% este jueves respecto al cierre del día anterior, para ubicarse en los 14.67 dólares por barril, su segundo nivel más bajo desde enero de 2002.
La contracción del crudo a nivel global es resultado de las crecientes restricciones al movimiento en todo el mundo para contener el coronavirus .
El jefe de la Agencia Internacional de Energía aseguró que la demanda mundial de petróleo podría caer hasta 20 millones de barriles por día o el 20% del total, ya que 3 mil millones de personas están actualmente bajo órdenes de confinamiento debido al brote de coronavirus.
Los futuros del referencial internacional Brent bajaron 1.05 dólares, o un 3.8%, a 26.34 dólares el barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 1.89 centavos, o un 7,7%, a 22.60 dólares el barril. Ambos contratos han perdido cerca de un 60% en lo que va de año.
Lea también: G20 inyecta más de 5 billones de dólares para minimizar daño por Covid-19
"Los mercados petroleros recibieron un impulso por el debate sobre el estímulo en Estados Unidos, pero la mayor parte de la actividad continúa sin rumbo, ahogada en un mar de crudo", dijo Stephen Innes, estratega de mercados en AxiTrader.
El Senado estadounidense respaldó de forma abrumadora el miércoles un programa de 2 billones de dólares que busca ayudar a los trabajadores desempleados y a las industrias afectadas por la epidemia de coronavirus. No obstante, ante el hundimiento de la demanda y el aumento de la producción, el panorama parecía sombrío.
Goldman Sachs
prevé que la demanda petrolera mundial, que fue de unos 100 millones de barriles por día el año pasado, caerá en 10. 5 millones de barriles en marzo y en 18.7 millones en abril.
cev