Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El petróleo mexicano cayó por segundo día consecutivo y tocó su menor nivel de las últimas tres semanas, tras el caos que se ha visto por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 68.13 dólares y se trata de la cotización más baja desde el pasado 18 de junio, cuando se intercambió en 67.55 unidades .
El crudo nacional se redujo 1.9% o 1.30 dólares con relación al martes y acumula dos jornadas de pérdidas, luego de cerrar la semana pasada en su mayor nivel de casi tres años, en 70.76 unidades .
También lee: A contracorriente, petróleo mexicano sube a 65.45 dólares y sigue en máximos de casi 2 años
El hidrocarburo suma una ganancia de 44.5% o 20.97 dólares en lo que va del año y, desde el pasado 24 de noviembre, se vende por arriba de los 42.1 dólares que el gobierno federal estimó para el precio promedio de 2021, lo que está permitiéndole obtener más ingresos presupuestarios de lo previsto.
El caos que se ha visto por parte de los productores finalmente está haciendo bajar los precios del petróleo, opinó Edward Moya, analista de mercados en OANDA.
Desde su punto de vista, los Emiratos Árabes Unidos han demostrado claramente que quieren aumentar tanto su producción como su participación de mercado en medio de una fuerte demanda. Por lo cual, ese país probablemente encontrará un punto de equilibrio con Arabia Saudita, en cuyo caso el experimento planteado desde la OPEP +, de frenar el bombeo de crudo, terminaría a finales de este año.
También lee: Petróleo mexicano alcanza los 65.36 dólares, su mayor precio en casi 2 años
“Al mercado de la energía actual le quedan algunos años fuertes mientras el mundo hace el cambio hacia las energías renovables, por lo que la mayoría de los miembros de la OPEP + sienten la urgencia de capitalizar este momento de fuerte demanda y altos precios”, explicó Moya desde Nueva York.
El barril de petróleo estadounidense, principal referencia de la mezcla mexicana y conocido como WTI, finalizó esta tarde en 72.20 dólares, 1.6% o 1.17 unidades menos que el martes.
El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, terminó en 73.43 dólares y significó una pérdida de 1.5% o 1.10 unidades durante la sesión, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.
vare/nv