Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En colaboración con varios centros de rescate, Petco ya logró la adopción de 43 mil perros y gatos de 2013 a la fecha.
Alejandro Ahuad, director general de Petco, explicó que la tienda colabora con 33 centros de adopción, que se encargan de rescatar, recibir y preparar a los animales que posteriormente se pondrán en adopción en las tiendas.
“Ellos realizan el proceso de esterilización, desparasitación y socialización. Los rescatan, los calman, los vacunan y los preparan para convivir con humanos”, dijo.
El proceso de socialización es necesario antes de darlos en adopción, porque los perros y gatos callejeros son difíciles de atrapar y, al no estar acostumbrados a la convivencia humana, pueden ser escandalosos e incluso agresivos.
Ahuad dijo que cada centro de adopción tiene sus propios criterios para seleccionar a la mejor persona o familia para la adoptación.
“Se trata de empatar el estilo de vida de la persona con la personalidad de la mascota, porque hay gatitos o perritos que son más sedentarios y si les toca una persona muy activa, el que adopta se puede frustrar y luego por eso los abandonan o los quieren regresar”, comentó.
El costo por adoptar una mascota varía en cada centro, pero generalmente se pide una cuota de recuperación de 500 a mil pesos.
Para adoptar un animal se llena un formato de adopción, se le hace una entrevista al interesado y, en algunos casos, se hace una evaluación domiciliaria. Petco no les cobra nada a los centros de rescate por participar en los eventos de adopción que realiza.