Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
En medio de una gran volatilidad, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperaron del golpe que generó la incertidumbre en torno al proceso electoral en Estados Unidos.
El tipo de cambio se disparó a 20.81 pesos por dólar al mayoreo, máximo intradía no visto desde el 3 de marzo de 2022, para regresar y acabar la jornada en 20.11 unidades, una depreciación de 0.5% o un centavo respecto a la jornada anterior.
Por su parte, el dólar al menudeo cerró en 20.57 pesos las ventanillas de CitiBanamex, 0.15% o 3 centavos por arriba del cierre previo, luego de abrir la sesión en 21.13 unidades.
Lee también: Peso mexicano y bolsa operan volátiles a media jornada tras triunfo de Trump; dólar se ubica en 20.08 unidades
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó con una ganancia de 1.77%, recuperándose de la caída de 2.62% con la que inició la sesión.
El mercado sabe que Donald Trump, ganador de la elección, es un riesgo para México, pero esto no significa que su mandato será catastrófico, pues su guerra comercial con China benefició al país, además de que firmó el T-MEC, lo que fortaleció la integración comercial, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Base.
En Wall Street se observó optimismo luego de que Trump fuera anunciado como ganador, debido a su propuesta de reducir los impuestos corporativos.
En la sesión, el Dow Jones registró una ganancia de 3.57% y el S&P 500 avanzó 2.53%, sus mayores alzas desde el 10 de noviembre de 2022. El Nasdaq Composite ganó 2.95%.
Entre las emisoras destacó el caso de Tesla, que reportó una ganancia de 14.75%.
Lee también: Sheinbaum: Variación del peso frente al dólar, por elecciones de EU; nuestra economía está muy fuerte