Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
La bolsa mexicana ganaba el miércoles extendiendo compras de oportunidad luego de fuertes tropiezos y en un entorno de menor aversión por el riesgo ante esperanzas de una tregua en la disputa comercial entre las dos mayores potencias.
El peso, en tanto, se apreciaba levemente mientras inversionistas esperan un discurso más tarde en el día del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de pistas sobre futuras alzas en tasas de interés.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.54 por ciento a 40,023.76 puntos, con un volumen de 91.8 millones de títulos negociados.
* El índice líder se hundió el lunes a su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2014. En lo que va del año acumula una pérdida de casi un 19.0 por ciento
* Los mercados aguardaban otros eventos relevantes como una reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos, el viernes, en momentos en que ambos países están sumidos en una disputa comercial, y la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el sábado.
* El consejero económico de la Casa Blanca dijo el martes que la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China el sábado será una oportunidad para "dar vuelta la página" en materia comercial.
* La moneda cotizaba en 20.4455 por dólar, con una apreciación del 0.12 por ciento, o 2.45 centavos, frente a las 20.47 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
* El peso avanzaba tras caer esta semana a su mínimo nivel desde junio. Acumula una depreciación durante el año de un 4.1 por ciento.
* En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años subía seis puntos base a 9.31 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba siete, a 9.87 por ciento.