Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Los mercados accionarios y cambiarios cerraron la jornada en medio de una gran volatilidad ante el temor de la debilidad del sistema bancario a nivel global.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.98 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 2.09% o 39 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Si bien, en el transcurso de la jornada la paridad llegó a superar las 19 unidades, sigue resistiéndose a romper dicho nivel psicológico, sin embargo, se espera que la volatilidad continúe en las próximas jornadas.
Lee también: ¡Directo al ahorro! Afores rompen buena racha y registran minusvalías en febrero
Por su parte, el dólar al menudeo terminó vendiéndose este miércoles en 19.43 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.94% o 37 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
La rotunda negativa del principal accionista de Credit Suisse (CS) de respaldar a la institución en caso de ser necesario avivó la aversión al riesgo de los inversionistas y provocó que su acción registrara una caída de 24% y que los CDS a uno y cinco años en dólares alcanzarán nuevos máximos históricos, comentaron especialistas de Banorte.
El Credit Suisse solicitó el respaldo público de los reguladores y está estudiando diferentes alternativas para estabilizarse. Por su parte, el Tesoro de Estados Unidos está analizando detalladamente la exposición del sector bancario al prestamista suizo.
Lee también: Diferencias entre el colapso de Silicon Valley y la crisis bancaria de 2008
Algunos bancos internacionales también están tratando de limitar su exposición a dicha institución, lo que podría amplificar las presiones en el sistema financiero global.
La aversión al riesgo alcanzó a los mercados accionarios que terminaron la jornada en terreno negativo. El S&P 500 bajó 0.7%, el Dow Jones perdió 0.9%, el Euro Stoxx retrocedió 3.5% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.2%, para ubicarse en los 52 mil 85 puntos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/RMLGV