Más Información
Fernández Noroña y Adán Augusto llegan a Palacio Nacional; se prevé reunión con Claudia Sheinbaum tras disputa con Monreal
EU deporta a México a Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel de los Zetas; agentes lo entregan a autoridades en San Diego
Osiel Cárdenas Guillén, el cerebro detrás del Cártel de los Zetas; de líder temido a prisionero deportado
Osiel Cárdenas Guillén es internado en el Altiplano; enfrenta cargos por delincuencia organizada y lavado
Detienen a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; le encuentran fentanilo y 800 mil pesos durante su captura
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó la primera sesión de esta semana alrededor de 20.14 pesos por dólar, lo que significó una depreciación mínima de 0.1% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó en 20.63 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.5% o un centavo por arriba del cierre del viernes pasado.
En la sesión el peso borró la mayor parte de sus pérdidas, debido a que el dólar registró un retroceso de 0.13% respecto al cierre de la semana pasada de acuerdo con el índice ponderado.
Las pérdidas del dólar se deben a la disminución en diciembre del indicador de pedidos manufactureros en Estados Unidos, ubicándose por debajo de la expectativa del mercado y en su menor nivel desde septiembre pasado, comentaron los especialistas de grupo financiero Base.
El mercado está cauteloso previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del próximo miércoles. Además del anuncio de política monetaria y de la conferencia de Jerome Powell, también se actualizarán las proyecciones de la Reserva Federal de inflación, crecimiento económico y la expectativa de la tasa de interés, que dará señales sobre sobre los recortes de la tasa de interés en 2025.
El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. El Dow Jones registró una pérdida de 0.25%, mientras que el Nasdaq Composite mostró un avance de 1.24%, alcanzando un nuevo máximo histórico en la sesión, y el S&P 500 ganó 0.38%, cortando una racha de dos sesiones de caídas.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 1.49%, llevando al índice a cerrar en su menor nivel desde el 2 de diciembre. Al interior, resaltaron las bajas de las emisoras como Walmex, con una disminución de 2.8%; América Móvil -2.5%; Grupo México -2.2%; Femsa -1.8%; y Banorte -1.5%.
mgm