El peso mexicano se apreciaba el lunes a su mejor nivel de más de dos semanas ante un declive del dólar , mientras inversionistas están a la espera de conocer esta semana noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y las minutas de la Fed y el Banco de México.
La bolsa mexicana hilaba cuatro sesiones al alza, extendiendo un desempeño favorable tras registrar el viernes su mejor semana desde diciembre de 2016 y cerrar en sus máximos de cinco meses.
* La moneda local cotizaba en 18.9342 por dólar, con un avance del 0.73 por ciento, o 13.91 centavos, frente a los 19.0733 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
* El mercado también aguarda los datos de la inflación local el martes, que podrían acelerarse ligeramente en su medición interanual, según un sondeo de Reuters.
* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.27 por ciento, a 45,109.65 puntos -su mejor nivel desde el 8 de noviembre- con un volumen de 45.7 millones de títulos negociados.
* Analistas de la consultoría MetAnálisis mencionaron en un reporte que existe una resistencia fuerte alrededor de los 45,450 puntos, donde se localiza el promedio móvil de 200 días del referente bursátil.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a 7.94 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía tres a 8.35 por ciento.