Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.31 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 1.07% o 21 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo terminó en 20.80 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.87% o 18 centavos por arriba del cierre del martes.
La depreciación de la moneda nacional sucedió en parte por un efecto rebote luego de acumular una apreciación de 2.3% en las últimas cinco sesiones y a la par de un fortalecimiento generalizado del dólar, que hoy ganó 0.43% de acuerdo con el índice ponderado, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de grupo Base.
Lee también Precio del dólar abre en 20.16 pesos al mayoreo; conflictos geopolíticos impactan al peso mexicano
Lo anterior debido a comentarios de miembros de la Reserva Federal que redujeron las expectativas de recortes en la tasa de interés en Estados Unidos, así como la escalada en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Debido a lo anterior, la mayoría de las divisas pierden terreno contra el dólar. Además del peso mexicano, las divisas más depreciadas hoy son: la corona sueca con 1.02%, el florín húngaro con 0.9%, la corona noruega con 0.8%, el dólar neozelandés con 0.7%, el zloty polaco con 0.6% y el euro con 0.6%.
Lee también El peso hila 5 sesiones de ganancias ante el dólar
El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas generalizadas a nivel global, con la excepción del Dow Jones que registró una ganancia de 0.32%, cortando una racha de cinco sesiones a la baja. El Nasdaq Composite mostró una caída de 0.11%, cortando una racha de dos sesiones al alza y el S&P 500 cerró sin cambios relevantes.
En México, el índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 0.11%, ligando ocho sesiones consecutivas de caídas, algo que no sucedía desde mayo del 2019, cuando en esa ocasión ligaron 13 sesiones consecutivas a la baja. Al interior, resaltaron las pérdidas de las emisoras como Femsa, con una contracción de-1.4%; Walmex, -0.8%; Gruma, -2.1%; y Kimberly-Clark, -2.6%.
desa/mgm