La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó la jornada alrededor de los 19.11 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.51% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, su cierre más bajo desde el pasado 23 de agosto, de acuerdo con información de Bloomberg.
Podríamos decir que la moneda nacional fue impulsada por la expectativa del recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) previsto para este miércoles, continuando con su rally de apreciación, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
A su vez, el dólar al menudeo cotiza en 19.60 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.61% o 12 centavos por debajo del cierre del lunes.
En términos generales, el martes fue una jornada positiva para activos de riesgo, con toda la atención centrada en la decisión del Fed mañana, donde se espera ampliamente el primer recorte de tasas desde 2020, comentaron los analistas de Banorte.
Sin embargo, la incertidumbre sobre la magnitud de la baja se mantiene con el consenso de analistas, estimando un ajuste de un cuarto de punto porcentual, frente a un descuento implícito de medio punto.
El grupo de datos publicado el martes incluyó para Estados Unidos las ventas minoristas y la producción industrial de agosto, en ambos casos resultando mejor que las expectativas.
Lee también ¿Por qué baja el dólar hasta 19.11 pesos tras aprobación de la reforma judicial?
Cierres positivos en bolsas e índices de Wall Street. Moderándose en el día. El S&P 500 registró un aumento de 0.03%, ligando siete sesiones de ganancias al hilo, y el Nasdaq avanzó 0.2% con mejora en tecnológicas. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV ganó 0.49% para llegar a las 52 mil 274 unidades.
El precio del petróleo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cerró con una ganancia de 1.6%, cotizando alrededor de 71.19 dólares por barril. Con esto, en los primeros dos días de la semana el precio del crudo estadounidense acumula un incremento de 3.7%.
ss/mgm