La madrugada de este miércoles, el tipo de cambio se disparó hasta 20.81 pesos por dólar al mayoreo, máximo intradía no visto desde el 3 de marzo de 2022, producto de la incertidumbre generada por las elecciones en Estados Unidos.
Sin embargo, a lo largo de la jornada logró recuperar buena parte del terreno perdido y concluir alrededor de las 20.11 unidades, lo que significó una depreciación de 0.5% o un centavo respecto a la jornada anterior.
Lee también Sin importar quien gane en EU, el dólar fuerte va para largo
El dólar al menudeo cerró el miércoles en 20.57 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.15% o 3 centavos por arriba del cierre del martes, luego de abrir la sesión en 21.13 unidades.
Asimismo, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), terminó con una ganancia de 1.77%, recuperándose de la caída de 2.62% con que inició la sesión. Al interior, destacan las ganancias de las emisoras como Cemex, con un alza de 8.4%; Banorte, 3.9%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, 2.0%; América Móvil, 1.1%; y Alfa 4.9%.
Lee también Mercados globales reciben favorablemente el regreso de Trump a la Casa Blanca; peso mexicano pierde 2.68%
En los mercados de Wall Street se observó optimismo luego de que Donald Trump fuera anunciado como ganador de la presidencia, debido a la propuesta de reducir los impuestos corporativos, lo que ayudaría a mejorar las ganancias de las empresas.
En la sesión del miércoles, el Dow Jones registró una ganancia de 3.57% y el del S&P 500, mostró un avance de 2.53%, en ambos casos las mayores alzas desde el 10 de noviembre del 2022, por su parte, el Nasdaq Composite ganó 2.95%, con lo que los tres principales indicadores lograron alcanzar nuevos máximos históricos en el transcurso de la sesión.
desa/mgm