Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El peso mexicano cedía el viernes luego de tocar más temprano su mejor nivel en 12 semanas en operaciones internacionales, y luego de publicarse en Estados Unidos que la inflación de diciembre cayó por primera vez en nueve meses reforzando expectativas de menores alzas de tasas de interés.
La divisa local cotizaba en 19.1490 por dólar, con una baja de 0.14 por ciento frente a los 19.1231 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso perfilaba su séptima semana de apreciación.
Banco BASE comentó en un reporte que la fortaleza de la moneda local está apoyada en el anuncio de la Secretaría de Hacienda de México el jueves de la contratación de coberturas petroleras que aseguran un precio de 55 dólares por barril para la producción nacional de crudo de 2019.
"La continuidad de las políticas económicas ortodoxas asociadas a la prudencia fiscal, tal como la implementación de las coberturas petroleras, envió una señal positiva al mercado, lo que contribuyó con la apreciación del peso durante la sesión overnight", dijo.