El peso mexicano ganaba el viernes tras la publicación de datos oficiales de empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar y disminuyeron preocupaciones de una desaceleración, mientras se perfilaba a registrar un avance acumulado en la semana.
La moneda local cotizaba en 19.0780 por dólar a las 8.25 hora local (1425 GMT), con una ganancia del 0.36 por ciento, o 6.89 centavos, frente a los 19.1469 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
Más temprano, el peso llegó a apreciarse hasta las 19.051 unidades.
De mantenerse en estos niveles al final de la jornada, la divisa local anotaría su mejor semana desde mediados de septiembre.
Analistas mencionaron que a pesar de que el peso se apreció esta mañana por una menor aversión al riesgo tras las cifras de empleo en Estados Unidos, nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México podrían ser factor de presión para la moneda local.
Trump dijo el viernes que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.
"Sigue habiendo riesgos particulares para México que podrían generar presiones al alza para la paridad", escribió en un reporte la analista de Banco Base, Gabriela Siller.