El peso y la bolsa de México ganaban el viernes en un entorno de menor aversión al riesgo tras conocerse que China y Estados Unidos sostendrán una ronda de conversaciones a inicios de la próxima semana para intentar resolver su disputa comercial.

Los activos locales, que perfilaban ganancias acumuladas en la primera semana del año, reaccionaron además positivamente al igual que otras plazas luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, prometió paciencia y sensibilidad ante los riesgos en los mercados.

* La moneda cotizaba en 19.4497 por dólar, con un avance del 0.88 por ciento o 17.23 centavos frente a las 19.622 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* La divisa local, que operaba en sus máximos desde finales de octubre, borró momentáneamente sus ganancias por la mañana después de sólidos datos del empleo estadounidense.

* Powell también mencionó el viernes que no renunciaría a su cargo ni aunque se lo pidiera Donald Trump, después de que el mandatario estadounidense ha criticado en reiteradas ocasiones su labor y la del banco central, acusándolos de dañar a la economía al subir las tasas.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado, subía un 0.6 por ciento a 42,295.50 puntos.

* La mirada del mercado también estaba puesta en noticias sobre el cierre parcial del Gobierno estadounidense.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 8.59 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía uno a 8.79 por ciento.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses