El ligó tres jornadas de ganancias frente al dólar y finalizó este martes en su mejor posición en casi cinco meses, debido a la subida de los petroprecios y la menor percepción de riesgo sobre el país por el resultado electoral del domingo.

La moneda nacional terminó esta tarde en 19.70 unidades por dólar y significó su mejor cierre desde el 21 de enero pasado, cuando culminó en 19.54 unidades.

El peso se apreció 0.6% u 11 centavos con relación al lunes y volvió a ser la moneda con mejor desempeño ante el dólar durante la sesión, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

El peso se ubicó nuevamente como una de las divisas más apreciadas en la sesión, debido a la subida de los precios del petróleo y la menor percepción de riesgo sobre México, asociada a las elecciones federales, cuyos resultados preliminares indican que Morena y sus aliados no obtuvieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que reduce la probabilidad de que se hagan modificaciones a la Constitución , explicó este martes Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Lee también 

El dólar puede caer a 19.55 pesos en las siguientes sesiones, si continúa la baja percepción de riesgo en México, estimó Siller.

Al menudeo

, el dólar se terminó vendiendo en 20.19 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siete centavos menos que ayer y se trata de su precio más bajo desde principios de febrero pasado. BBVA cerró ofreciendo la divisa en menos de 20 unidades y Banorte justo en 20 pesos.

A diferencia del peso, la Bolsa Mexicana de Valores finalizó este martes en 50 mil 865 puntos, tras registrar ayer su mejor cierre en casi cuatro años.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV sufrió una pérdida de 1.1% y fue su ajuste a la baja más pronunciado en dos semanas, desde el 25 de mayo, cuando retrocedió 1.3%.

Lee también 

El ajuste de la bolsa se debe a una típica corrección: una toma de utilidades en las primeras horas de operación, seguida de una recuperación moderada, por compras de oportunidad de inversionistas que ven potencial de alza, explicó esta tarde Luis Alfonso Alvarado, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

A pesar de la corrección a la baja, el principal indicador bursátil del país se mantiene a menos de 900 puntos del cierre histórico de 51 mil 713 puntos establecido el 25 de julio de 2017.

De las 35 empresas más negociadas, Grupo Financiero Banorte tuvo la mayor pérdida, de 4.5%, después de encabezar ayer las ganancias.

En MetAnálisis estiman que la bolsa mexicana tocará un máximo histórico de 52 mil 640 puntos a finales de este año, por la reactivación económica y las tasas de interés bajas en México, mientras en Banorte calculan que la BMV cerrará en 52 mil 800 unidades.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses