Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
El peso mexicano perdía el martes ante una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera que Banco de México deje sin cambios la tasa referencial en su decisión de política monetaria esta semana.
La bolsa, en tanto, ganaba en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York y otras plazas, mientras extendía una ola de compras de oportunidad tras un fuerte tropiezo a finales de la semana pasada.
* La moneda local cotizaba en 19.0924 por dólar, con una baja de 0.42 por ciento, o 7.99 centavos, frente a las 19.0125 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
* El banco central de México dejaría en 8.25 por ciento la tasa clave ante menores expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Fed y menores presiones inflacionarias locales, según la totalidad de 18 especialistas consultados en un sondeo de Reuters.
* "El mercado especula que Banxico adoptará un lenguaje menos restrictivo como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal, pues se han generado expectativas de un recorte a la tasa de interés en Estados Unidos hacia el cierre del año", escribió en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.
* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.24 por ciento a 42,807.67 puntos, con un volumen de 58.9 millones de títulos negociados.
* La plaza local se hundió el viernes más de un 2.2 por ciento, en medio de temores de una desaceleración en el crecimiento global.
* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subía cinco puntos base a 7.92 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba también cinco a 8.36 por ciento.