Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó este lunes alrededor de 20.30 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.50% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó este lunes en 20.80 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.91% o 19 centavos por debajo del cierre del viernes.
La apreciación del peso se debió principalmente al debilitamiento generalizado del dólar de 0.61%, de acuerdo con el índice ponderado, luego de que Donald Trump anunciara el pasado viernes a Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Lo anterior llevó a un debilitamiento del dólar contra sus principales cruces, siendo las divisas más apreciadas de la sesión: el shekel israelí con 1.48%, el zloty polaco con 1.47%, el florín húngaro con 1.41%, la corona checa con 0.95%, el peso chileno con 0.94% y el franco suizo con 0.91%.
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global. En Wall Street, el Dow Jones registró una ganancia de 0.99%, ligando cuatro jornadas al alza y alcanzando un nuevo máximo histórico en la sesión. El Nasdaq Composite mostró un avance de 0.27%, mientras que, el S&P 500 subió 0.30%, ligando seis sesiones con incrementos.
Lee también Mapean el clima para la inversión en el país
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 0.44%. Al interior, resaltaron las bajas de las emisoras como Grupo México, con una caída de 2.6%; América Móvil,-2.3%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, -2.1%; y Banorte, -1.3%.
En la sesión destacó que el embajador de Israel en Estados Unidos declaró que Israel y Hezbollah están cerca de alcanzar un acuerdo de cese al fuego. Esto llevó a que el precio del crudo WTI de referencia para la mezcla mexicana, cayera 3.23% en la sesión y cerró cotizando en 68.94 dólares por barril, después de acumular un avance de 6.30% la semana pasada.
mgm